ANDER VALENTÍN – 1ª PRUEBA DEL CTO. DE ESPAÑA DE MOTOCROSS

ANDER VALENTÍN COMIENZA LA TEMPORADA 2024 CON BUEN PIE

PRUEBA:    CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS ÉLITE MX1

FECHA:       04-02-2024

LUGAR:       TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO)

Talavera de la Reina ha dado el pistoletazo de salida a una nueva temporada del Campeonato de España de Motocross. El numeroso público que ha asistido al circuito ha disfrutado de unas carreras entretenidas, en las que Ander Valentín se estrenaba de color azul Yamaha con su vuelta al equipo Ausió Racing team, realizando una remontada espectacular en la 1ª manga tras sufrir una caída en la salida.

El piloto navarro se fue al suelo tras tocarse con otro piloto en la 3ª curva quedando relegado a la última posición. Empezó a superar rivales uno tras otro con gran ritmo hasta alcanzar, en la penúltima vuelta, un 6º puesto muy positivo de cara a salvar puntos para el Campeonato. En la 2ª y definitiva, Valentín volvería a ofrecer un excelente rendimiento sobre la YZ450F, finalizando 4º después de recuperar algunas posiciones en las primeras vueltas. En el global del fin de semana ha firmado un positivo 5º puesto teniendo en cuenta la participación de pilotos mundialistas que aprovechan estas pruebas iniciales como pretemporada.

Por lo que se refiere al otro piloto navarro presente en Malpartida de Cáceres, Alejandro Irigoyen Telletxea, encuadrado en la categoría de 125, fue de menos a más, ya que en los entrenamientos quedó en el puesto 40, en tanto que en la primera manga firmó un 30º puesto, y en la segunda, tras una buena remontada, hizo 29º. Hay que tener en cuenta que es el primer año del piloto navarro en una categoría con muy buenos pilotos y de gran nivel

Resultados de carrera y puntuación final:

1º Josh Gilbert (50 pts.)

2º Mattia Guadagnini (48 pts.)

3º José Antonio Butrón (46 pts.)

4º Carlos Campano (36 pts.)

5º ANDER VALENTÍN (35 pts.)