NUEVO SEGUNDO PUESTO DE ANDER VALENTÍN, ESTA VEZ EN ALHAMA DE MURCIA

El piloto navarro Ander Valentín Lasheras consiguió un meritorio segundo puesto en la categoría MX-1 Élite de la quinta prueba del Campeonato de España de Motocross, celebrada este pasado fin de semana en el circuito murciano de Alhama de Murcia.

La prueba murciana tuvo sus primeros compases el sábado, con la disputa de los entrenamientos cronometrados y de la manga clasificatoria, pruebas ambas dominadas por el actual líder, José Antonio Butrón+, siendo seguido en los entrenos por Xurxo Prol, Carlos Campano, Sergio Castro y Ander Valentín, mientras que en la manga clasificatoria fueron Carlos Campano, Xurxo Prol y Ander Valentín los que ocuparon los puestos segundo, tercero y cuarto.

En la primera manga, disputada ya el domingo, y tras una caída en la salida en la que se vieron involucrados Butrón, Campano y Xurxo Prol, Ander VAlentín aprovechó para tomar el mando desde la cuarta vuelta, pero el fuerte ritmo impuesto por José Antonio Butrón, hizo que tomara el mando de la prueba a falta de cuatro vueltas para el final. Tras Butrón y Ander Valentín clasificaron Roger Oliver, Carlos Campano y Carlos ABel.

La segunda manga fue casi un calco de la primera, ya que José Antonio Butrón se cayó en los primeros compases de la prueba, teniendo que remontar. En este caso la primera plaza la ocupó desde un principio Carlos Campano, seguido de Ander Valentín, aunque a falta de siete vueltas, Butrón escaló hasta el segundo puesto y dos vueltas más adelantó hasta el primero, mientras Ander Valentín al final lograba adelantar a Carlos Campano y situarse segundo.

En el podio final, el piloto navarro subió al segundo cajón, por detrás de Butrón y por delante de Carlos Campano.

En cuanto a la clasificación general, y a falta de dos carreras, José Antonio Butrón es primero con 247, seguido de Ander Valentín con 215 y Roger Oliver con 130.

La próxima prueba tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre en el circuito de Calatayud.

En esta ocasión no participaron los pilotos navarros Iker Uterga (MX-) y Alejandro Irigoyen (MX) que si lo habían hecho en otras pruebas.