NUEVO PODIO PARA ANDER VALENTÍN EN MALPARTIDA DE CÁCERES

Prueba: CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MOTOCROSS ÉLITE MX1

Fecha: 17/03/24

Lugar: Malpartida (Cáceresf)

El piloto navarro Ander Valentín consiguió un más que meritorio segundo puesto en la prueba celebrada este pasado fin de semana en Malpartida de Cáceres, que era la tercera del Campeonato de España de Motocross.

Tras el buen sabor de boca dejado en Lugo, Ander demostró ya en los entrenamientos que este año hay que contar con él para pelear por el título, firmando el mejor tiempo, por delante de José Antonio Butrón. en la manga de clasificación, unos problemas con las pastillas de freno privaron a Ander de ofrecer su mejor versión, conformándose con el segundo puesto, tras José Antonio Butrón.

En la primera manga Ander no pudo correr como acostumbra, diezmado por un problema de los ajustes de su motocicleta, aunque logró un segundo puesto, por detrás de Butrón .

En la segunda manga, ya solucionados los problemas, Ander anduvo mucho más fino y rápido (la vuelta rápida en carrera a tan solo 2 décimas del vencedor), aunque tuvo que ceder ante un Butrón que realizó una gran manga.

El podio final estuvo comandado por José Antonio Butrón, seguido de Ander Valentín y Simeó Ubach.

La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross tendrá lugar los días 20 y 21 de abril en San Lucar de Barrameda, aunque antes Ander acudirá al circuito de Arroyomolinos, en Madrid, para disputar la segunda prueba del Campeonato del Mundo.

Por lo que se refiere al otro piloto navarro presente en Malpartida de Cáceres, Alejandro Irigoyen, encuadrado en la categoría de 125, fue de menos a más, ya que en los entrenamientos quedó en el puesto 40, en tanto que en la primera manga firmó un 30º puesto, y en la segunda, tras una buena remontada, hizo un 29º. Hay que tener en cuenta que es el primer año del piloto navarro en una categoría con muy buenos pilotos y de gran nivel.

CLASIFICACIONES:

Resultado de carrera y puntuación final:

1º José Antonio Butrón Oliva (50 puntos)

2º ANDER VALENTÍN LASHERAS (44 puntos)

3º Simeo Ubach Sala (40 puntos)

CLASIFICACIÓN GENERAL DEL CAMPEONATO:

1º José Antonio Butrón (137 puntos)

2º ANDER VALENTÍN LASHERAS (123 puntos)

3º Roger Oliver (82 puntos)