UNAI ORRADRE PODIUM EN CEV DE ALBACETE

 

 

UNAI#10 PODIUM EN EL CEV DE ALBACETE

EL PILOTO NAVARRO CONCLUYE EN LA VIGÉSIMA PLAZA EN EL GRAN PREMIO DE PORTUGAL Y SUMA PUNTOS POR SEGUNDA CARRERA CONSECUTIVA.

Está en racha. Ander Valentín ha demostrado este fin de semana en el Gran Premio de Portugal que ya se ha adaptado a la moto y que la idea que tenía de pelear por los puntos es real. En Agueda (Portugal), el joven navarro sumó dos vigésimas plazas, logrando un punto en cada manga y, por lo tanto, logrando dos nuevos puntos en la lucha en el Mundial de motocross. Lleva dos carreras consecutivas sumando; un gran logro por el que está "contento".

"El fin de semana ha sido bastante bueno, repitiendo resultado en las dos mangas, lo que demuestra que somos regulares", apunta el piloto estellés, que ha salido satisfecho de su visita a Portugal. "En la primera manga, teniendo en cuenta que en el primer giro me han tirado y que se me ha acabado soltando la tapa que cubre el filtro, la verdad es que no esperaba conseguir puntos". Sin embargo, Valentín remontó hasta llegar a la vigésima plaza, logrando un importante punto para seguir progresando en la máxima categoría del Mundial. "Me he levantado, he puesto la tapa y he rodado bien, yendo rápido sobre todo al final. Son puntos que valen oro y el ritmo la verdad es que ha sido muy bueno".

"En la segunda manga también he tenido que remontar. Tras salir alredodor de la posición 25, he estado rodando sin caídas, alcanzando, gracias a un buen ritmo, nuevamente la posición 20 que me da otro punto", destaca el navarro, quién se marcha de esta cuarta prueba europea del Campeonato del Mundo con un total de dos puntos. "Me voy contento. Creo que en la segunda manga podía haber acabado un poquito más arriba, pero sumar en dos pruebas seguidas del Mundial es muy importante, también para la confianza. Vamos por el buen camino".

La próxima cita del Mundial para Ander Valentín llegará dentro de cuatro fines de semana en Letonia. La progresión es buena y, en estos momentos, el piloto del 920 Fly Group Team marcha en la plaza 29 con cindo puntos, todos ellos sumados en las dos últimas c arreras. El holandés Herlings es el líder del Mundial de MX-GP.


Leer más

SUSPENDIDO EL SUPERMOTARD DEL 15 ABRIL EN LOS ARCOS Y MODIFICACION DE HORARIOS


Leer más

 

 

UNAI#10 PODIUM EN EL CEV DE ALBACETE

Leer más

ANDER VALENTÍN, CERCA DE LOS PUNTOS

El piloto navarro ocupa los puestos 22 y 23 en la segunda prueba europea del Mundial, disputada el fin de semana en Redsand (Castellón).

Ander Valentín mejoró este fin de semana en Redsand (CAstellón) los puestos logrados en la primera prueba europea del Mundial (Paises Bajos) y, llegando a meta en las posiciones 22 y 23, se quedó muy cerca de los puntos. El joven estellés buscaba los puntos en Redsand, donde paraba el Campeonato del Mundo de Motocross, aunque se tuvo que conformar con quedarse muy cerca del objetivo.

"El sábado, en los entrenammientos, creo que podía haberme ido mejor. Pienso que tenía velocidad para ir más rápido, pero no me salió ninguna vuelta completa. Eso me llevó a clasificarme en el puesto 28", asegura el piloto estellés. "No tuve demasiada suerte". Eso en cuanto a los entrenamientos.

Ya en la manga, VAlentín arrancó con mucha fuerza. "Salí bien y llegué rápido al puesto 20, pero una caída me impidió seguir avanzando. Dos pilotos acabaron encima mío e incluso una moto. Me costó salir de esa situación", explica el joven navarro, que volvió a progresar poco a poco, pero que volvió a ver cómo una nueva caída (tuvo que volver al pit-lane y no pudo serguir rodando) le dejaba en el puesto 34 en parrilla.

Ya el domingo, después de adelantar posiciones rápidamente, VAlentín acabó en la posición 22 la primera manga, aunque "sin encontrar el ritmo que esperaba. Creo que podía ir más rápido". En la segunda manga, "mejorando un poco la puesta a punto de la moto", acabó en el puesto 23. "Cuando no conduzco suelto, tengo que tirar de fuerza. Me quedé muy cerca de los puntos".

La lección positiva que puede sacar VAlentín es que ahora tiene dos semanas para trabajar. "Se dónde cometo los errores y voy a trabajar para mejorarlos", concluye.

"Mejorando un poco estaremos en los puntos".


Leer más

El piloto navarro del 920 Fly Group Team compite este fin de semana en Redsand (Castellón), donde se disputa la segunda prueba europea del Campeonato del Mundo de Motocross.

Ander Valentín buscará este fin de semana sumar los primeros puntos en la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motocross. Tras estrenarse la pasada semana en los Países Bajos, el piloto navarro compite en esta ocasión en casas. El Mundial llega a Redsand (Castellón) y el estellés llega "con muchas ganas" a la cita. "La semana pasada, en el GP de Europa, conseguimos mejorar un poco el resultado en la parte final de la prueba. Pero también considero que me quedé bastante lejos del puesto al que aspiro", apunta Valentín ya desde Castellón. "Quiero más", destaca.

El piloto, ya adaptado a su moto Husqvarna, considera que es clave "no cometer fallos en el circuito de casa". Una prueba que conoce a las mil maravillas, ya que el joven navarro ha metido allí "muchísimas horas entrenando. Siempre se han portado muy bien conmigo en Redsand".

"Que todos los conocidos puedan venir a verme es una situación que motiva. Tengo muchísimas ganas de afrontar el reto. Creo que estoy preparado", concluye Valentín. Sin duda, va a por todas. Apoyo no le faltará".


Leer más

EL PILOTO NAVARRO CONCLUYE EN LA POSICIÓN 26 EN EL ARENOSO GP DE EUROPA, LOGRANDO LA PRIMERA POSICIÓN ENTRE LOS ESPAÑOLES

 

Ander Valentín se ha estrenado este fin de semana en el Campeonato del Mundo de MX-GP (la categoría reina del motocross) con "buenas sensaciones" y ha protagonizado un "positivo" arranque. El piloto estellés de Husqvarna ha concluido en la posición 26 en los Paises Bajos (en Valkenswaard, donde se disputaba el GP de Europa) en una prueba del Mundial que no se adaptaba a sus características, ya que se trataba de un circuito extremadamente arenoso.

Sin embargo, Valentín ha sabido competir y, "ante el frío" (el sábado llegó incluso a nevar), se ha llegado a "sentir a gusto" con la moto. Tras tener que retirarse en la primera manga por una dura caída, el joven navarro se ha acercado en la segunda hasta el puesto en el que desea estár esta temporada (23º).

"Ha sido un primera prueba muy dura. Nos ha servido para que nos pongan a prueba. Han sido tres meses de trabajo intenso para que el equipo 920 Fly Group Team haya funcionado a la perfeccción. El puesto 23 de la segunda manga nos sabe a podio", aseguraba. El triunfo en las dos mangas fue para el holandés Jeffrey Herlings, seguido por el italiano Anotnio Cairoli.

"La verdad es que el fin de semana no empezó bien. Ya en los libres, en un circuito muy complicado, me caí de forma inesperada. Y en los cronos tampoco me salieron las vueltas. Empecé un poco perdido con tanta arena y barro. Ya el domingo, el día de las carreras, me encontré mejor. Sobre todo en la segunda manga. Aunque no salí del todo bien, rodé a gusto, adelantando a muchos pilotos. Y esto es lo que me deja un buen sabor de boca", relata Valentín.

La próxima cita del Mundial se disputará esta misma semana "en casa", en Castellón. El circuito de Redsand será el escenario donde Ander Valentín trate de mejorar lo logrado en los Países Bajos. "Lo logrado en la segunda manga en la primera prueba del Mundial me deja un gran sabor de boca de cara a Redsand", concluye Valentín, quien ya tiene la vista puesta en mejorar.

Castellón espera.


Leer más

En Estella comenzaron el pasado domingo día 11 de marzo las pruebas del Cto. Navarro de Trial y del Cto. Navarro-Riojano y del Cto. de Euskadi de Trial de 2018.

En los alrededores del colegio de El Puy, el motoclub Kabras preparó siete zonas a triple vuelta para setenta pilotos inscritos en las categorías habituales (TR-1, TR-2, TR-3, TR-4, Clásicas e Infantiles, estos últimos con solo cinco zonas diferenciadas para ellos).

El agua caía en los días anteriores dejó el terreno en un punto muy aceptable de agarre. El marcaje de las zonas selectivas, no fáciles, pero no peligrosas. Como novedad, recibimos la visita de cuatro pilotos franceses, todos ellos con gran calidad. 

El vencedor absoluto fue el navarro MIGUEL ANGEL JIMÉNEZ, que no penalizaó en todo el trial.

Otro tanto hizo el vasco DIEGO URRETA, quien tampoco penalizó en su categoría TR-2. En TR-3, se impuso el francés JEAN CHARLES JOURDANE, empatado a puntos con Ernesto Jiménez Cacho, y en TR-4, ganó destacadamente el castellano-manchego PACO ANTOLÍN. En las categorías infantiles, triunfos para Andrea Echeverría en Féminas, Haritz Lertxundi en Alevines y Iosu Pérez Martín en Juveniles.

Muy buen comienzo, pues, para esta temporada trialera.


Leer más

CALENDARIOS NAVARRO Y NORTE VELOCIDAD Y KARTING


Leer más

YA HA ARRANCADO EL CTO. NAVARRO DE CROSS COUNTRY INFANTIL.

EL PASADO 25 DE FEBRERO EN CASTEJÓN, SE CELEBRÓ LA PRIMERA CARRERA DE RESISTENCIA DEL CTO. NAVARRO DE CROSS COUNTRY INFANTIL, UNA PRUEBA QUE REUNIÓ A JÓVENES PILOTOS DE ESTA ESPECIALIDAD OFF ROAD, REPARTIDOS EN LAS CATEGORÍAS 50 cc, 65 cc, 85 cc y féminas. 

EN ESTE CAMPEONATO INFANTIL, COMPARTEN EL TRAZADO DE LA PRUEBA DE ADULTOS, ADAPTANDO PARTES, LOGRANDO UN FORMATO DE CARRERA APTO PARA LAS MOTOS MÁS PEQUEÑAS. NADA TIENEN QUE ENVIDIAR ESTOS PEQUEÑOS PILOTOS A SUS REFERENTES DE CATEGORÍA ADULTA, YA QUE SORPRENDIERON CON LA DESTREZA EN PISTA Y LOS TIEMPOS POR VUELTA. LA PRÓXIMA CITA SERÁ EL DÍA 10 EN EL ENDURO DE UJUÉ, DONDE PEQUEÑOS Y GRANDES PRODRÁN DISFRUTAR DEL MONTE Y EL DEPORTE.

OS ESPERAMOS A TODOS EN LA PRÓXIMA CARRERA


Leer más

EL ENDURO DE UJUÉ SE CELEBRARÁ EL DÍA 10 DE MARZO.

LOS PILOTOS QUE QUIERAN CORRER Y PUNTUAR EN LA COPA TT 4 ESTACIONES DEBEN INSCRIBIRSE POR LA PÁGINA DE LAS 4 ESTACIONE. LOS PILOTOS SIN LICENCIA SACARÁN LA LICENCIA DE DOS DÍAS A TRAVÉS DE ELLOS.

LOS PILOSTOS SIN LICENCIA QUE QUIERAN CORRER LA COPA TT 4 ESTACIONES, PERO NO PUNTUAR, SE SACARÁN LICENCIA DE RECREO DE DOS DÍAS, TAMBIÉN A TRAVÉS DE ELLOS.

LOS PILOTOS ARAGONESES Y NAVARROS QUE QUIERAN CORRER EL ENDURO DE UJUÉ DEBEN APUNTARSE POR NUESTRA PÁGINA WEB.

LOS PILOTOS QUE QUIERAN LICENCIA DEL DÍA:

- PARA EL ENDURO DE UJUÉ: LICENCIA DEL DÍA, 85 € MÁS 50 € D ELA INSCRIPCIÓN

LOS PILOTOS CON LICENCIA DE TEMPORADA PODRÁN DAR LA VUELTA DE RECONOCIMIENTO EL SÁBADO. LOS DE LICENCIA DEL DÍA SOLAMENTE PODRÁN CORRER EL DOMINGO.

LOS PILOTOS NAVARROS QUE CORRAN LAS 4 ESTACIONES DE UJUUÉ, PUNTUARÁN PARA EL CTO. NAVARRO DE ENDURO.


Leer más

  •  
  •  
  •  
  • Andrac Computing

C/ Paulino Caballero, 13, 5º

(Casa del deporte)

31002 Pamplona

Tel/Fax: 948 21 15 76