Nuestra vecina de Sarriguren Elena Arcas López, piloto de Enduro en la escuela Municipal InerciaXC, ha sido una de las participantes del Campus Femenino de Trial de la RFME.

Los días 28, 29 y 30 de diciembre, a tan solo unos días de que finalizara el año, todavía tuvimos tiempo para disfrutar del Campus Femenino de Trial .

El emplazamiento para esta ocasión fue la población alicantina de La Nucía.

Como hasta ahora, la Comisión Femenina de Motociclismo RFME ha sido la encargada de organizarlo.

Esta temporada las chicas convocadas compartieron entrenamientos con los pilotos de Trial seleccionados por la Federación Española.

Tres jornadas que dieron mucho de sí, donde nuestro piloto de Enduro se adaptó muy rapidaménte a esta disciplina, ayundándola a mejorar su técnica y pilotaje, se realizaron entrenamientos en moto, pero los deportistas también tuvieron sesiones de formación física y nutricional.

Como monitoras de excepción, Sandra Gómez, Berta Abellán, Neus Murcia y Marí Giró, Arnau Farré, Aniol Gelabert, Arnau Solá, Oriol Terricabras, David Pruñonosa. Además del Campeón del Mundo Toni Bou, fueron los que asistieron a los participantes de Trial.

El Staff estaba compuesto por Jordi Prat, Albert Solé y Luciano Bonaria.

Desde la Escuela InerciaXC valoramos muy satisfactoriamente el desarrollo del Campus, ya que aportó formación en Trial y nuevas experiencias a pilotos y monitores de nuestra escuela, compartiendo jornadas de convivencia y aprendizaje con el resto de pilotos nacionales, además de los consejos de los mejores monitores.

Seguiremos trabajando para ofrecer éstas y otras oportunidades en el año 2018.


Leer más

Este fin de semana se realizó en LES COMES la 8º edición del ENDUROC, la fiesta del enduro que reúne a los pilotos referentes en esta modalidad y a aficionados apasionados de este deporte.

La Escuela de Enduro Inercia XC, no quiso perderse esta competición, una oportunidad para sus alumnos de dar gas y coger práctica.

En la jornada del sábado se disputó la carrera infantil, con una concurrida parrilla de salida, disputaron esta prueba a dos vueltas en un completo trazado.

Los chavales, junto a sus mochileros se esforzaron por estar en las primeras posiciones, el polvo fue el principal hándicap para ellos.

La navarra ELENA ARCAS LÓPEZ subió al podium para recoger su trofeo, una muy bien defendida 5º posición.

A ESPERAR LA NUEVA TEMPORADA


Leer más

El pasado domingo, 19 de noviembre, se celebró el III ENDURO INDOOR DE ANDOSILLA, puntuable para el Campeonato Navarro de Enduro Indoor, donde se dieron cita los pilotos de la zona norte en esta especialidad.

Con la novedad de la participación de los más pequeños en categorías 85 cc, 65 cc, 50 cc y féminas, que llenaron una buena parrilla.

Pudimos disfrutar de una jornada muy espectacular, donde los pilotos se esforzaron al máximo en un trazado completo con obstáculos, ruedas, troncos y trialeras, sin dejar de dar gas en las zonar rápidas.

Para la categoría infantil se compartió el trazado, abriendo eso sí, algunas escapatorias para las motos más pequeñas.

Nada tienen que envidiar estos pequeños pilotos a sus referentes de categoría adulta, ya que sorprendieron con la destreza en pista y los tiempos de vueltla.

Queremos agredecer al M.C. Andola y a la escuela Inercia XC, por la buena organización de la jornada.

Seguiremos trabajando en la próxima temporada con la ilusión de poder ofrecer más pruebas de este formato a la cantera Navarra y Zona Norte.


Leer más

LA NAVARRA ELENA ARCAS, VENCE EN UNA PRUEBA DE RESISTENCIA.

GORDEXOLA DISPUTÓ LA CITA QUE DIÓ POR FINALIZADA LA TEMPORADA 2017 PARA LOS DEPORTISTAS DE ESTE CERTAMEN. 

LA CARRERA FUE DURA, YA QUE HABÍA MUCHO BARRO, PERO ESTOS PILOTOS DIERON TODO LO QUE TENÍAN DENTRO Y LOGRARON TERMINAR EL RECORRIDO PREPARADO POR LA ORGANIZACIÓN, CON TRAMOS DEL ENDURO TEST DEL MUNDIAL DE 2016.

NUESTRA VECINA DE SARRIGUREN, ELENA ARCAS, TUVO QUE ESFORZARSE ANTE UN TERRENO DIFICULTOSO, PARA LOGRAR TERMINAR EL RECORRIDO, CONSIGUIENDO ASÍ VENCER EN LA CATEGORÍA FEMENINA.

EN 2018 LA RFME CONVOCARÁ LA COPA DE ESPAÑA DE ENDURO INFANTIL, PARA SEGUIR FORJANDO DEPORTISTAS DEL MEJOR NIVEL EN ESTA ESPECIALIDAD.

LA ESCUELA MUNICIPAL DE ENDURO INFANTIL, "InerciaXC", seguirá trabajando en la próxima temporada, apoyando a estos jóvenes deportistas y pilotos, y dando visibilidad al deporte femenino.


Leer más

SUSPENDIDA LA PRUEBA DE MOTORLAND DEL 11 DE NOVIEMBRE


Leer más

PARA CONOCIMIENTO DE TODOS LOS AFICIONADOS: " EL ENDURO INDOOR DE ANDOSILLA" SE PREPARA PARA RECIBIR A LOS JÓVENES DE NUESTRA CANTERA. LOS ALEVINES, JUVENILES Y CADETES, CON MOTOS DE 50cc y automáitcas, 65cc y 85 cc, tienes opción de participar en esta prueba. Se ha abierto la categoría de:

1- NIÑOS 50cc y automáticas

2- NIÑOS 65cc

3- NIÑOS 85cc

4- NIÑAS 50cc-automáticas, 65cc y 85 cc

ANIMAOS SI TENEIS AFICIÓN. SERÁ UNA CARRERA MUY ATRACTIVA.


Leer más

ADER VALENTIN SUBCAMPEON DE ESPAÑA


Leer más

LAS INSCRIPCIONES PARA LAS CARRERAS QUE ORGANIZA LA FED. VASCA DE MOTOCICLISMO HAY QUE REALIZARLAS POR SU WEB Y ANTES DEL MARTES A LAS 24 H..

AUNQUE NOSOTROS ANUNCIEMOS LAS CARRERAS NO PODEIS HACER LAS INSCRIPCIONES POR NUESTRA WEB.

ES UNA NORMA NUEVA QUE HA PUESTO LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FED. VASCA.

SALUDOS


Leer más

ACUERDO ENTRE FEDERACIONES


Leer más

La Compañia aseguradora, teniendo en cuenta la naturaleza del deporte del motociclismo, al considerarlo de "ALTO RIESGO" ha implementado UN CONTROL exhaustivo de la SINIESTRALIDAD. Estas medidas de control son de necesario y obligado cumplimiento (1-Implementación de un copago por cada parte de accidente de 100 € a aquellos siniestros ocurridos bajo situaciones de bajo o nulo control por parte de personal de la Federación Navarra de Motociclismo a través de un CARGO OFICIAL de la Federación. Es este sentido, este opago se aplicaría a los siniestros ocurridos en entrenos.).

Todos los pilotos federados tienen la obligación de informar a la Federación DE CUÁNDO Y DÓNDE VAN A ENTRENAR. DEBEIS COMUNICARLO CON UN MÍNIMO DE 24 HORAS DE ANTELACIÓN Y LO HAREIS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB, POR LA ZONA PRIVADA, INDICANDO EN DÓNDE ENTRENAIS.

LOS ACCIDENTES PRODUCIDOS EN CARRERAS NO TIENEN PROBLEMAS PUES ESTÁN CONTROLADOS, PERO LOS ENTRENAMIENTOS NO Y POR ELLO HAY QUE AVISAR Y AL QUE NO LO HAGA TENDRÁ QUE PAGAR UN COPAGO DE 100 € PARA QUE SE LE TRAMITE EL PARTE DE ACCIDENTE.

ES MUY FÁCIL Y ASÍ TENDREMOS MENOS PROBLEMAS.


Leer más

  •  
  •  
  •  
  • Andrac Computing

C/ Paulino Caballero, 13, 5º

(Casa del deporte)

31002 Pamplona

Tel/Fax: 948 21 15 76