MOTOCROSS DE FALCES 29/10/17

EN LA CATEGORÍA DE 65 CC, SI HAY 9 O 10 PILOTOS NO SE JUNTARÁN CON LAS 85 CC. TENDRÁN SU JPROPIA MANGA.

Ramón Zapater fallece a los 85 años Compitiendo.


Leer más

LA PRUEBA DE CROSS COUNTRY  DE VIANA SE SUSPENDE POR HABER POCOS INSCRITOS.

PERDONAD LAS MOLESTIAS.


Leer más

AYER SE CELEBRÓ LA CARRERA EN EL KARTING DE OLABERRIA. CASI 40 PILOTOS PREPARARON SUS MTOOS PARA ESTA PRUEBA.

- PROMO 4´2 : los primeros en salir a la pista fueron los pequeños valientes de la promo 4´2 (minimotos) siendo Víctor Cubeles el que marcaba el mejor tiempo de los cronos y partiría desde la pole segido de cerca por Miguel Bernal y ya a más distancia Gonzalo Sánchez que completaba la primera fila de parrilla. Tras ellos, Javier López, Raúl Navarrete, Etham Ramirez y Unai Machio esperaban su oportunidad en cuanto se apagara el semáforo.

A estos valientes les basta con 6 minutos de carrera más dos vueltas adiciionales para demostrar todo su potencial y competitividad. La primera manga fue dominada de principio a fin por Víctor Cubeles que no dió opción a sus rivales sacando en meta más de 8 segundos a Miguel Bernal y 15 a Javier López que conseguía así el tercer cajón del podio.

La segunda manga, por el contrario fue una incesante lucha por la victoria hasta la misma línea de meta entre Víctor y Miguel, que entraron en meta separados por tan solo 0´2 segundos, dejando a Javier Löpez otra vez el tercer cajón del podio y repitiendo, curiosamente la clasificación  de la 1º manga todos los pilotos.

- MINIMOTARD : Tras los peques tocaba ver las minimotard de 65 cc y 85 cc, con la parrilla más numerosa del día con 15 pilotos. El sol ya calentaba y la potencia y decibelios de las máquinas animó al público que empezó a llenar las gradas.

Oier Cascante logró la pole por delante de Unai Orradre y Xabi Zurutuza, que con la minimotard de 65 plantaba cara a los "mayores" con un estilo agresivo y un control de la moto excepcional. La primera manga dejó claro que los 3 primeros, en los cronos estaban un paso por delante del resto y desde que se apagó el semáforo hicieron su carrera dejando al resto a más de 30". Unai Orradre y Oier Cascante impusieron un ritmo altísimo que el pequeño Xabi Zurutuza y su 65 cc solo pudo seguir las primeras vueltas, en meta. Unai pudo con el Poleman por solo 0´057" regalando al público 3 últimas vueltas de infarto.

La segunda manga fue una batalla a cuchillo con los mismos protagonistas pero esta vez el pequeño Xabi pispuesto a no dejar la victoria se mantenía segundo dando el 110 % en cada vuelta hasta que se fue al suelo en la vuelta 4 dejando vía libre a Unai y Oier, para seguir su duelo particular volviendo el primero a ganarle la partida al segundo, por 0´179", Jaiver Álvarez completó esta vez el podio a 34" de la cabeza.

La clasificación final por cilindrada quedaría de la siguiente forma: Xabi Zurutuza, Hodei Martínez y Beñat Fernández, en minimotard 65 y Unai Orradre, Oier Cascante y Javier Álvarez sobre la minimotard de 85 cc.

- PROMO 90 : En el turno de la PROMO 90 donde Andoni Domínguez se hacía con la pole seguido de Miguel Bernal (que dejaba la moto de la promo 4´2 y se subía en la de 90) y Gonzalo Sánchez. Fue éste último sin embargo el que se llevó la primera manga con la buena salida y aprovechando la pelea que por detrás mantenían Javier López, Miguel Bernal, Alejandro Álvarez y Andonio Domínguez que se iba al suelo en la vuelta 4.

Cuando el semáforo se apagó en la segunda manga parecía que le grupo perseguidor había aprendido la lección y sin molestarse los 3 primeros rodaron juntos, esta vez fue Alejandro Álvarez quién no pudo seguir el ritmo dejando la pelea por la Victoria a Andoni, Gonzalo y Miguel, que entraron por este orden en meta separados por 0´728". Tras el recuento de puntos el vencedor del día fue Gonzalo Sánchez seguido de Andoni Domínguez y completando el podio Miguel Bernal.

- SUPERMOTARD : Por último, entreban en la pista las poderosas supermotard comandados por Andoitz Bonilla en la pole y Fernando Urra a tan solo 0´277". Bonilla aprovechó su posición en la parrilla para dominar la primera manga y entrar en meta con medio segundo de ventaja sobre Urra.

Las derrapadas y caballitos sobre ésas bestias hacían vibrar al público que abarrotaba la terraza de meta y todo el perímetro de la pista, animando a los pilotos en cada pasada.

Tras la lucha de la primera manga, el público esperaba ansioso una nueva batalla en la segunda pero esta vez fue Fernando Urra el que impuso un ritmo demoledor dejando a Andoitz sin opciones, tras sufrir éste una caída en la 1ª vuelta, y conformándose con la segunda plaza por delante de Jorge Villar, que tras comprobar que tenía ventaja suficiente sobre Julián Giral, se dedicó a regalar caballitos a la afición.

La clalsificación final quedó de la siguiente manera: 1º Fernando Urra, 2º Andoitz Bonilla y 3º Jorge villar.


Leer más

EL PRÓXIMO DÍA 15 DE OCTUBRE SE CELEBRARÁ EL CROSS COUNTRY DE VIANA.

YA SE HAN ABIERTO LAS INSCRIPCIONES, Y SE CERRARÁN EL DÍA 13 DE OCTUBRE.

LAS VERIFICACIONES SERÁN DE 8:30 H A 10:00 HORAS.

CATEGORÍAS QUE PARTICIPAN: SENIOR CTO., JUNIOR CTO., TROFEO Y VETERANOS

A LAS 10:30 H COMENZARÁ LA VUELTA DE RECONOCIMIENTO Y A LAS 11:00 H DARÁ COMIENZO LA CARRERA.

TENEIS FOTOS DE LA LOCALIZACIÓN DE LA CIUDAD, EL CIRCUITO Y EL PODIUM DEL AÑO PASADO

APUNTAOS!!!!!


Leer más

EL CIRCUITO DE NAVARRA ACOGERA ESTE FIN DE SEMANA EL CIV DE VELOCIDAD


Leer más

A TRAVÉS DE LA FEDERACIÓN CATALANA DE MOTOCICLISMO NOS INFORMAN:

LA RESERVA DE BOXES Y TANDAS LIBRES DEL VIERNES 21 DE JULIO, SE REALIZARÁN A TRAVÉS DE LA WEB DEL CIRCUITO DE CATALUÑA, A PARTIR JDEL DÍA 3 DE JULIO.

LAS INSCRIPCIONES PARA ESA CARRERA SE CERRARÁN EL LUNES ANTERIOR A LA PRUEBA

GRACIAS


Leer más

EL 24 y 25 de junio se disputó una nueva edición del Enduro de Ujué, que reunió en la citada localidad navarra a 38 deportistas procedentes no solo de la Comunidad Foral, sino llegados también del País Vasco, La Rioja o Aragón. Como previa de la cita del domingo, el sábado tuvieron su espacio los pilotos más jóvenes de la competición. Un total de ocho pilotos  (siete chicos y una chica) pertenecientes a las categorás alevín y juvenil, acometieron las distintas zonas preparadas por la organización, acompañados en todo momento por sus mochileros, pues en estas edades el motorista debe completar la carrera asistido por un adulto que le guíe, aconseje y auxilie a través de las distintas zonas de la prueba.

El exigente recorrido, compuesto por varios tramos muy técnicos donde las piedras, el polvo, la vegetación y las inclinadas pendientes fueron la tónica general, sirvió para que los jóvenes pilotos direran muestra de una gran destreza sobre sus motocicletas.

Dentro del buen tono general destacaremos el pundonor de Argía Eravo y Asier Canflaca sobreponiéndose a las dificultades del terreno, la seriedad y la técnica en la conducción del peraltés Joel Medrano o la gran afición de los dos pilotos locales, Aritz e Ibai Pascual, miembros del M.C. Ziki Team y futuro muy presente del enduro ujuetarra.

El domingo 25, se celebró el enduro para las categorías superiores (junio, senior y veteranos), desarrollándose  con normalidad.

Unai Múgica Salgado quedó 1º clasificado de Senior Campeonato, Jaiver Barrenechea Lasa primero de Junior Campeonato, e Iván Montiel Larraz quedó primero de Veteranos.

En las categorías de trofeo fue Álvaro Aguilera el primero de senior y Oscar Arnas el primero de junior.

LA CLASIFICACIÓN DEL CTO. NAVARRO DE ENDURO DE NIÑOS Y MAYORES ESTÁ COLGADA EN LA PESTAÑA DE CAMPEONATOS, EL DE ENDURO 


Leer más

CALUROSO FIN DE SEMANA EN LA PRUEBA CELEBRADA EL 18 DE JUNIO EN EL CIRCUITO DE NAVARRA


Leer más

Este sábado el equipo de competición de la escuela Enduro InerciaXC, se desplazó hasta la provincia de Girona, donde se dió cita la segunda prueba del nacional de Enduro Infantil. Cerca de 40 pilotos estuvieron en Tossa de Mar para disputar la carrera repartidos en las cinco categorías convocadas: 50cc, 65cc, 85cc, 12cc y Femenino.

El rally fue exigente y las dos cronos estaban diferenciadas. Una era corta y técnica mientras que la otra más larga y con roderas.

La Navarra Elena Arcas, supo manejarse en todo el recorrido, haciendo una carrera de menos a más, donde cada obstáculo le fue enseñando a desenvolverse cada vez mejor en la prueba, logrando terminar segunda, manteniendo así la primera posición en la general.

Trialeras, vadeo de ríos, roderas, raices, troncos...el enduro es una modalidad del off road que exige a estos pequeños pilotos concentración, resistencia y buena forma física.

La próxima prueba nacional de Enduro Infantil se celebrará ya después de verano, concretamente el 8 de octubre en Guadalajara.


Leer más

UNAS 200 MOTOS CLASICAS SE REUNEN EN NAVARRA.


Leer más

  •  
  •  
  •  
  • Andrac Computing

C/ Paulino Caballero, 13, 5º

(Casa del deporte)

31002 Pamplona

Tel/Fax: 948 21 15 76