NORMATIVA ENTRENAMIENTOS 2018 MUY IMPORTANTE

NORMAS PARA INSCRIBIRSE EN LOS ENTRENAMIENTOS

ANDER VALENTÍN CONCLUYE EN LA POSICIÓN 24 LA SEGUNDA MANGA DEL GRAN PREMIO DE LOMBARDIA

NO HA SIDO ESTE TAMPOCO UN FIN DE SEMANA DEMASIADO POSITIVO PARA LOS INTERESES DE ANDER VALENTÍN. EL PILOTO ESTELLÉS CONTINUÓ CON "PROBLEMAS EN LA PUESTA A PUNTO DE LA MOTO" Y, DESPUÉS DE NO ACABAR LA PRIMERA MANGA, CONCLUYO EN LA POSICIÓN 24 LA SEGUNDA MANGA DEL GRAN PREMIO DE LOMBARDIA.

TRAS UNA SEMANA DE "MUCHÍSIMO TRABAJO", EL RESULTADO NO FUE EL ESPERADO EN ESTA PRUEBA DE LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL MUNDIAL DE MOTOCROSS. EL NAVARRO LLEGÓ CON LA IDEA DE VOLVER A LUCHAR POR LOS PUNTOS RESENTIDO AÚN DEL TOBILLO, PERO "EN UN CIRCUITO QUE HA ESTA DO MUY COMPLICADO DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA", VALENTÍN SOLO PUDO RASCAR LA YA MENDIONADA POSICIÓN 24.

"HE ECHADO EL RESTO, PERO HE ESTADO LEJOS DEL OBJETIVO. VOY A SEGUIR PELEANDO POR SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS CON LOS QUE NOS ESTAMOS ENCONTRANDO, AUNQUE TENGO QUE CONFESAR QUE ESTA VEZ ME VUELVO A CASA DÁNDOLE DEMASIADAS VUELTAS", EXPLICA EL ESTELLÉS.

SIN EMBARGO, ESTE FIN DE SEMANA LLEGA UNA NUEVA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN LA QUE "ESPERO DARLE LA VUELTA Y QUE VUELVA LA MOTIVACIÓN".

TRAS ABADONAR EN LA PRIMERA MANGA EN LOMBARDIA, VALENTÍN  MEJORÓ EN LA SEGUNDA. "NO PARAMOS DE TRABAJAR, PERO LA VERDAD ES QUE EN LA PRUEBA DE FUEGO, EN LA CARRERA, LA COSA NO VA DEL TODO BIEN. TOCA OTRA SEMANA DE TRABAJO PARA QUE ACABEN LLEGANDO LOS RESULTADOS PARA LOS QUE NOS ESTAMOS DEJANDO LA PIEL".


Leer más

EL SÁBADO DIÓ COMIENZO EN LEÓN ESTE CAMPEONATO, LOS NAVARROS AXIER CANFLANCA EN 85 CC Y ELENA ARCAS EN FÉMINAS.

TENIENDO COMO REFERENCIA A PILOTOS DE LA TALLA DE JOSEOP GARCÍA, JAUME BETRIU, CRISTÓBAL GUERRERO O LA DADARIANA LAIA SANZ, NO SE PODÍA ESPERAR OTRA COSA QUE UN GRAN ESPECTÁCULO DE LA PRIMERA PRUEBA DEL NACIONAL DE ENDURO INFANTIL. CON LOS PILOTOS QUE ESTE FIN DE SEMANA SE HAN DADO CITA EN TORRE DEL BIERZO PODEMOS DECIR QUE, EN UNOS AÑOS, SE HABLARÁ MUCHO DE ELLOS.

AL IGUAL QUE CON LA CARRERA DE LOS MAYORES, ÉSTA TAMBIÉN LA ORGANIZÓ LA FEDERACIÓN MOTOCICLISTA DE CASTILLA Y LEÓN, SIEMPRE TENIENDO LA AYUDA PARA EL RECORRIDO Y LAS ESPECIALES DE IVÁN CERVANTES Y ALEJANDRO ANDREU. TENER AL CINCO VECES CAMPEÓN DEL MUNDO DE ENDURO CERCA Y SABIENDO QUE HA SIDO PARTE INPLICADA EN LA ELABORACIÓN DEL RALLY, SIEMPRE ES UNA MOTIVACIÓN DOBLE PARA ESTOS PEQUEÑOS.

LAS CATEGORÍAS QUE ESTUVIERON EN LEÓN FUERON 65 CC, 85 CC, 125 CC Y FÉMINAS. EL PADDOCK SE UBICÓ EN SANTA MARINA DE TORRE Y ERA TAMBIÉN DONDE ESTABA LA ASISTENCIA DE LA CARRERA DEL NACIONAL DE ENDURO POR LO QUE LOS PARTICIPANTES DEL ENDURO INFANTIL PUDIERON VER Y DISFRUTAR DE LA ACTUACIÓN DE LOS EXPERIMENTADOS.

ADEMÁS, COMPARTIERON UN TRAMO CON ELLOS ASÍ QUE ESTUVIERON TODO EL DÍA FIJÁNDOSE EN LAS TRAZADAS DE LOS MÁS EXPERIMENTADOS. HABÍA UN POCO DE POLVO Y LAS TEMPERATURAS ERAN BASTANTE ALTAS PERO CON TODO Y CON ESO, LA CARRERA FUE MUY BUENA.

EN 125 2T, ESTUVIERON EN LOS CAJONES DE HONOR ALBERT FONTOVA, SIENDO EL MÁS RÁPIDO EN TODAS LAS PASADAS POR LAS ESPECIALES. JOEL MINAYA, HIZO SEGUNDO Y RAÚL FRUTOS, TERCERO. 

EN 85 CC, LOS GALARDONADOS FUERON ALEX PUEY, TAMBIÉN MARCANDO LOS MEJORES TIEMPOS DURANTE TODA LA PRUEBA, ÁLVARO MONTERROSO, SEGUNDO, Y ALEIX SAUMELL, TERCERO.

BRUNO MIRO SUBIÓ AL ESCALÓN MÁS ALTO DEL PÓDIUM DE 65 CC YENDO DE MENOS A MÁS EN LA CARRERA. MANUEL LÓPEZ Y EYAL EFRONI, TERMINARON SEGUNDO Y TERCERO, RESPECTIVAMENTE, EN TORRE DEL BIERZO. 

ELENA ARCAS FUE LA ÚNICA PARTICIPANTE EN LA CATEGORÍA DE FÉMINAS Y, CON UN GRAN ESFUERZO, HIZO UNA BUENA CARRERA.

LA CAREMONIA DE ENTREGA DE TROFEOS, QUE SE CELEBRÓ EN EL PADDOCK DE LA PISCINA MUNICIPAL, SE LLEVÓ A CABO DE LA MANO DEL PRESIDENTE DE LA REAL FEDERACIÓN MOTOCICLISTA ESPAÑOLA, MANUEL CASADO, DEL VICEPRESIDENTE DOMENEC FERNÁNDEZ, Y DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN MOTOCICLISTA DE CASTILLA Y LEÓN FRANCISCO GONZÁLEZ.

LA PRÓXIMA PRUEBA DE LA RFME COPA DE ESPAÑA DE ENDURO INFANTIL SERÁ EL 28 DE OCTUBRE EN SEGOVIA.


Leer más

Las Categorias Supermotard y Mini GP10 quedan Suspendidas


Leer más

ANDER VALENTÍN NO CONCLUYE NINGUNA DE LAS DOS MANGAS DISPUTADAS EN LA PRUEBA DEL MUNDIAL EN FRANCIA

No fue el mejor fin de semana para Ander Valentín. El piloto navarro no tuvo suerte y tampoco encontró las mejores sensaciones en la prueba de la máxima categoría de motocross disputada este fin de semana en Saint Jean D´Angely, Francia. El piloto del 920 Fly Group Team no pudo completar ninguna de las mangas disputadas, aunque ya está trabajando para "darle la vuelta a la situación y mejorar".

"Los problemas persistieron. No me encontré a gusto. Aunque en los entrenamientos no fue del todo mal, el domingo la situación cambió", afirmaba el estellés. Eso sí, en la crono, a dos vueltas para el final, se le salió la cadena cuando estaba peleando por el vigésimo puesto. "La salida fue buena tanto en la primera como en la segunda manga Puede luchar durante dos vueltas, pero volvieron los problemas", aseguraba.

Valentín no logró solucionar los problemas. También sintió dolor en los tobillos tras la caída de hace ya tres semanas y se vio obligado a retirarse. "Creo que en la situación en la que estaba rondando era lo mejor", explicaba.

Ahora, el navarro ya está centrado en darle la vuelta. Quiere hacerlo lo antes posible para llegar este fin de semana a Italia al máximo. Pelear por los puntos sigue siendo su objetivo. Calidad atesora de sobra. Hace falta que la buena suerte aparezca.


Leer más

El sábado 19 de mayo el M.C. Kabras organizó un nuevo trial puntuable para los Campeonatos Navarro, Navarro/Riojano y Vasco de esta especialidad. La prueba estaba inicialmente programada para el día siguiente, es decir, el domingo 20, pero ocurrió algo, ajeno a la organización, que obligó a adelantar la fecha del mismo. La causa fue que Medio Ambiente no se dió cuenta de que había autorizado otra prueba pedestre en el mismo lugar y a la misma hora. Ante la imposibilidad de que ambas carreras coexistiesen, tuvo que ser el M.C. Kabras el que cediese. Por ello tuvo que adelantar la prueba a la víspera.

Avisados los participantes habituales de estos tres campeonatos del cambio de fecha, hasata 47 pilotos tomaron la salida, en un día soleado y un tanto caluroso, en los alrededores de Sorauren. El terreno allí es seco y deslizante, un suelo que exige mucha habilidad y control de la moto para llevar la moto por las trazadas adecuadas.

El M.C. Kabras preparó siete zonas, sobre un recorrido de unos tres kilómetros a triple vuelta, que resultaron muy del agrado de los participantes, pues resultaron técnicas y difíciles, pero exentas de riesgo. Por ello los pilotos se marcharon satisfechos de la buena organización.

Entre los pilotos que corrieron, cabe destacar el segundo puesto de Miguel Ángel Bermejo en la categoría más alta, TR1, triunfo que se llevó el francés Dami3en Ezcurdia, ya un habitual de los triales por esta zona.

Otros pilotos navarros también hicieron un buen trial en las diferentes categorías - Rubén Ortega, Tapi Armañanzas, José Ignacio Urmeneta, los hermanos Iriarte,..- , si bien se echó de menos a dos buenos pilotos, lesionados: Daniel Garriz y Eduardo Goicoechea, a quienes deseamos una rápida recuperación y pronto regreso a la competición.


Leer más

GRAN AMBIENTE EN MURCHANTE Y BONITAS CARRERAS


Leer más

A PARTIR DE AHORA EL PERIÓDO DE INSCRIPCIÓN TERMINARÁ LOS MARTES ANTERIORES A LA CARRERA, PARA TODAS LAS PRUEBAS QUE ORGANIZA DE ESTA FEDERACIÓN (velocidad, motocross, cross country, enduro, karting).

LOS MIÉRCOLES Y JUEVES, SE PODRÁN HACER INSCRIPCIONES PERO CON RECARGO.


Leer más

LOS MEJORES PILOTOS DEL FREESTYLE MOTOCROSS DEL MUNDO SE DARÁN CITA EL SÁBADO 27 DE OCTUBRE EN EL PABELLÓN NAVARRA ARENA PARA DELEITAR AL PÚBLICO CON SUS ACTUACIONES.

MÁS INFORMACIÓN EN EL DOCUMENTO ADJUNTO


Leer más

INTENSO FIN DE SEMANA EN MONTMELO CON CARRERA POR PARTIDA DOBLE


Leer más

ANDER VALENTÍN no pudo puntuar en el GP de Alemania, donde a pesar de no verse su mejor versión, peleó hasta el final.

Ander Valentín nos tenía mal acostumbrados, Cada carrera del Mundial de motocross mejoraba, pero en el Gran Premio de Alemania, el piloto navarro del 920 Fly Group Team no encontró su mejor versión y se quedó fuera de los puntos. Eso sí, a pesar de las dificultades durante el fin de semana, Valentín acabó la segunda manga del domingo y peleó hasta el final; todo un aprendizaje, porque llegarán nuevas oportunidades y carreras mejores.

En Teutschenthal, un circuito de 1.540 metros, las sensaciones no fueron las mejores desde el principio para el estellés, ya que el sábado tuvo dos fuertes golpes. Ya el domingo, no pudo acabar la primera manga. En la segunda, se acercó un poco a los puntos, aunque también se acabaron resistiendo. Acabó vigesimosegundo, peleando hasta el último instante.

"Ha sido un fin de semana con muchísimos contratiempos y de sufrimiento, a decir verdad. De todas formas, se que tengo el equipo y las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos", apunta VAlentín. "En Alemania no he podido rodar a gusto en ningún momento, y eso que el circuito estaba en las condiciones idóneas y que mejor se adaptan a mí"

"Hemos tenido problemas mecánicos que no he podido descubrir hasta la primera manga, ya el domingo. Al principio no podía ni atacar. Salí el último y me veía fiera. No podía. Eso sí, acabé en la posición 22, lo que ma hecer ver que era una carrera para sumar. Es una pena, pero es lo que hay. Se complicó la situación desde el principio y no ha habido manera". sigue el joven estellés.

La próxima cita del Mundial de motocross para Ander Valentín llegará dentro de dos semanas en Gran Bretaña. El piloto navarro participará el 3 de junio en Matterley Basin.


Leer más

  •  
  •  
  •  
  • Andrac Computing

C/ Paulino Caballero, 13, 5º

(Casa del deporte)

31002 Pamplona

Tel/Fax: 948 21 15 76