NUEVO HORARIO DE APERTURA DE LA FEDERACIÓN NAVARRA DE MOTOCICLISMO

SE AVISA A TODOS LOS USUARIOS DE ESTA FEDERACIÓN QUE A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2019, LOS HORARIOS DE LA FEDERACIÓN SERÁN LOS SIGUIENTES:

- LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES: DE 13 A 15 H

- MARTES Y JUEVES: DE 19 A 21 H

EL ENDURO DE AÑORBE PROGRAMADO PARA CELEBRARSE EL 20 DE OCTUBRE, HA TENIDO QUE SER SUSPENDIDO POR CAUSAS AJENAS A LA FEDERACIÓN.

INTENTAREMOS SUSTITUIRLO POR OTRA PRUEBA.

PERDONAD LAS MOLESTIAS.


Leer más

LAS CLASIFICACIONES PROVISIONALES DEL CTO. DE ENDURO INFANTIL 2019 LAS TENEÍS EN EL DOCUMENTO ADJUNTO.

GRACIAS


Leer más

El navarro Ander Valentín se proclamó este fin de semana campeón absoluto de la categoría reina del motocross nacional, tras la última prueba disputada en el circuito aragonés de Alcañiz.

Ander llegaba con una ventaja suficiente a esta última cita, y le bastaba con hacer noveno en una de las dos mangas, pero el navarro no se conformó con eso, y tras un fin de semana magistral, venció en los entrenamientos cronometrados, en la manga clasificatoria y en las dos mangas del domingo, logrando su tercer doblete de la temporada, de seis pruebas disputadas.

Para completar el éxito, Ander ganó también el premio al holeshot (corredor más rápido en la salida y que llega el primero al final de recta), ya que ha sumado cuatro holeshot a lo largo de las doce mangas, por tres José Antonio Butrón y dos Lluis Riera.

Segundo en las dos mangas fue Jorge Zaragoza, que también logró el subcampeonato, con 225 puntos, por los 272 del navarro. El podio final del campeonato lo completó Nil Arcarons, con 200 puntos.

En la Copa Kawasaki, Iker Uterga hizo quinto en la primera manga (tras una caída en la tercera vuelta, y tercero en la segunda, para terminar cuarto en la combinada final de MX1 y tercero en el Campeonato; Davdi Jiménez, tras un 7º terminó el 7º en la general, y 9º en el Campeonato; Ion Ander Rodríguez Cartagena firmó un 12º y un 11º para ser 10º en la general y 12º en el Campeonato; y por último, Fernando Mindeguía, con un 14º y un 18º, hizo 16º en la general  y 17º en el Campeonato.

Mala suerte para el benjamín navarro, Joel Medrano Rodríguez, que en los entrenamientos cronometrados no pudo pasar del 42º puesto, no clasificándose para las mangas en una categoría que va a más y en la que los primeros clasificados están luchando en el top 10 del Europeo.


Leer más

LOS HORARIOS PROVISIONALES PARA ESTA CARRERA ESTÁN EN EL DOCUMENTO ADJUNTO.

TAMBIÉN ESTÁN LAS TANDAS DEL JUEVES 20 DE JUNIO.

PARA LA RESERVA DE BOXES TENÉIS QUE MANDAR UN CORREO A: angel.buitrago@fcmm.net 

Iremos cargando la información de esta carrera conforme nos llegue.


Leer más

Queridos amigos, este domingo 9 de junio los Kabras volvemos a organizar un trial puntuable para los Campeonatos navarro y riojano de trial. Como ya es habitual por estas fechas, el lugar es Bearin, un pueblecito situado dos kilómetros al norte de la ciudad de Estella. El lugar es el de siempre. Allí habrá sisete zonas apra adultos - las cinco primeras juntas-, con una interzona muy sencilla de uno dos kilómetros. Para las categorias infantiles se marcarán cinco zonas agrupadas, por lo que los padres lo tendrán todo muy a mano. Desde el pueblo hasta las zonas hay un camino hormigonado de un kilómetro o así. La interzona es corta.

Por desgracia este trial ha venido marcado por la mala meteorología. Acordaos de los años en que las zonas eran un puro barrizal, aunque el año pasado cayó menos agua y el trial fue menos complicado. Como ha dejado de llover, esperamos que este año el terreno esté en óptimas condiciones; si se tiene suerte, entonces podréis disfrutar de un trial técnico y muy divertido. Por eso animamos a todo a acudir. Es una lástima que no se puntuable para el Campeonato de Euskadi; pese a ello, animamos a los pilotos vascos que suelen competir por esta zona norte a que se acerquen a disfrutar de ese entorno tan interesante para el trial como es Bearin.+

La prueba comenzará a las nueve y media de la mañana; ya sabéis que es a partir de esa hora cuando podéis entrar en las zonas. Dependiendo del número de inscritos se dará un tiempo de cuatro o de cuatro horas y media. Os recordamos que, en nuestros triales, se aplica el criterio de minuto y medio por zona.

Se os dará la tarjeta y el dorsal en el bar del pueblo. Pero, cuando acabéis el trial deberéis entregar vuestra tarjeta en una mesita que colocaremos al lado de la zona 1. Sin embargo, el dorsal lo deberéis entregar en el bar.

Os esperamos.


Leer más

EN EL ARCHIVO ADJUNTO ESTAN LOS HORARIOS CLASICAS NAVARRA MAYO 2019


Leer más

ESPECTACULAR ENDURO DE UJUÉ

El pasado domingo 10 de marzo se disputó el VI Enduro de Ujué en el que tomaron parte 138 pilotos, 29 de ellos pertenecientes a las categorías infantil y féminas. Para ellos se preparó una prueba de Cross Country consistente en una hora de resistencia en un circuito corto pero intenso, preparado en uno de los tramos cronometrados del enduro de los mayores.

Así los jóvenes pilotos tuvieron que negociar un estrecho sendero en la mayoría de sus zonas, donde salirse de la trazada podría traer sorpresas como socavones o piedras ocultas; tal y como le ocurriera a la vizcaína June López, quien colisionó con una roca, produciéndose una pequeña lesión en el pie. Además de este percance, una caída múltiple en una paso por meta, obligó a cortar la carrera pasados los 40 minutos de la misma.

En lo que se refiere a lo meramente competitivo, el trabajo de los pilotos navarros se dejó notar sobre la tierra ujuetarra, sobre todo entre las féminas y en la cilindrada de 65 c.c., donde tuvimos vencedores forales.

Entre las chicas Elena Arcas, que apenas cometió fallos, destacó por su buen ritmo en pista lo que le llevó a hacerse con la victoria con una vuelta de ventaja sobre las también navarras Eukene Urra y Argia Bravo, segunda y tercera, respectivamente.

Por otro lado, en la prueba de 65 cc, enorme trabajo de Alejandro Irigoyen , quien aguantó las embestidas de sus oponentes para pasar en primer lugar por debajo de la bandera arlequina con 54 segundos de adelanto sobre el segundo clasificado, el piloto vitoriano Mikel Armas. Completó el cajón el zaragozano Lucas Aurensanz a más de dos minutos del vencedor.

Además de estas dos victorias disfrutamos de otros dos podios, llegados en la carrera de 85 c.c. y gracias al buen trabajo de Axier Canflanca y Aritz Pascual. En una prueba dominada por el vizcaíno Paul Bravo, Axier finalizó segundo y Aritz hizo lo propio en tercer lugar.

Sin pilotos navarros en la categoria de 125 c.c., el último comentario sobre nuestros deportistas, para citar a Aitor Rivas quien fue cuarto en 50 c.c. en una carrera dominada por tres pilotos aragoneses.

BUENAS CLASICACIONES TAMBIÉN ENTRE LOS MAYORSE

La magnifica labor de los pequeños tuvo su reflejo también en las carreras de los mayorse, en las que los pilotos navarros rayaron a gran altura,, instalándose en el podio en todas las pruebas del cartel, con tres victorias y un tercer puesto.

Los triunfos llegaron de la mano de Oihan Meoqui, primer clasificado en Junior, Iñaki Ardaiz, el más rápido en Senior y Jonás Águila, vencedor en la categoría de Trofeo. Completó el palmarés Celso Mateo, tercer colocado entre los Veteranos.


Leer más

El sábado 27 de abril tuvo lugar el III Cross Country de Santacara, prueba valedera para el Cto. Navarro de esta modalidad y que reunió en el circuito de la citada localidad de la Comunidad Foral en torno a un centenar de pilotos, 27 de ellos pertenecientes a las categorías infantil y féminas. Todos ellos llevaron a cabo una magnífica actuación que les llevó al podio hasta en doce ocasiones.

Comenzando por los más jóvenes, cinco categorías conformaron el cuadro de competición. En 125 c.c. iba a llegar la primera gran alegría para la delegación navarra, con la victoria de Haritz Artano, superando en una vuelta a su más inmediato perseguidor, el aragonés Aaron Menen.

Un peldaño más abajo nos encontramos con la competencia de 85 c.c. en la que la mala suerte se cebó con Aritz Pascual, que tuvo que abandonar cuando luchaba por la tercera plaza.

Y en 65, la cilindrada más numerosa del concurso con trece máquinas en la parrilla de salida, los pilotos navarros volvieron al cajón con la segunda posición de Alejan dro Irigoyen, el único de la partida que logró acabar en la misma vuelta que el vencedor, el catalán Ramón Godino.

Antes de las chicas, se lanzó la carrera de 50 c.c. donde se iba a producir una doble presencia en el podio de la mano de Ibai Artano y Aitor Rivas, segundo y tercer colocado, respectivamente, por detrás del zaragozano Víctor Cubeles.

La última carrera de las categorías inferiores llevó al trazado santacarense a las fémin as donde se produjo el duelo más emocionante e igualado de la jornada protagonizado por las navarras Argia Bravo y Elena ARcas, que se solventó en favor de la primera por apenas su suspiro de 119 milésimas. Tercera en meta fue la catalana Adela Godino y cuarta la otra navarra del grupo, Elisa Arcas.

Más medallas para los mayores

Tras los pequeños y pequeñas motoristas, llegó el turno de los mayores donde siguió el buen tono para la parroquia local. Las mejores bazas navarras se jugaron en la categoría senior donde hubo triplete foral con Alberto Itoiz, como vencedor escoltado en el cajón por Iñaki Ardaiz y Ángel Sola, segundo y tercero, respectivamente.

Además Oihan Meoqui y Aquilino Jiménez, fueron, por este orden, segundo y tercero en la categoría junior y Tello Rodríguez cruzó la meta en tercera plaza de veteranos.


Leer más

ONCE PILOTOS NAVARROS TOMAROSN PARTE EN EL CROSS COUNTRY DE RIEZU, EN LAS CATEGORÍAS DE 50, 65, 85 Y 125 C,C,

RECIENTEMENTE LA CARABANA MOTORISTA SE DESPLAZÓ HASTA EL VALLE DE YERRI DONDE SE PISPUTÓ EL CROSS COUNTRY DE RIEZU, EN EL QUE SE DIERON CITA VEINTIDOS JÓVENES PILOTOS, QUINCE DE ELLOS PROCEDENTES DE LA COMUNIDAD FORAL, QUE TOMARON PARTE DE DE LAS CILINDRADAS DE 50, 65, 85 Y 125 C.C., MÁS LA CATEGORÍA DE FÉMINAS.

EN ESTA ÚLTIMA, VICTORIA PARA ARGIA BRAVO  POR DELANTE DEL CLAN ARCAS LÓPEZ; CON ELENA EN LA SEGUNDA POSICIÓN Y ELISA ESCOLTÁNDOLA EN LA TERCERA. TRAS ESTA PRUEBA, LA PROVISIONAL DEL CAMPEONATO NAVARRO DE CROSS COUNTRY ESTÁ ENCABEZADO POR ELENA ARCAS CON 90 PUNTOS, SEGUIDA DE ELISA ARCAS, CON 70; Y UN POCO MÁS ALEJADAS, ARGIA BRAVO Y EUKENE URRA, TERCERA Y CUARTA CLASIFICADAS  CON 57 Y 40 PUNTOS, RESPECTIVAMENTE.

POR LO QUE RESPECTA A LOS CHICOS, LOS MAYORES LOGROS DE LA JORNADA CORRIERON DE LA CUENTA DE LOS HERMANOS ARTANO LASA, CON IBAI VENCIENDO EN 50 C.C. Y HARITZ HACIENDO LO PROPIO EN 125 C.C. ADEMÁS, NAVARRA OBTUVO DOS SUBCAMPEONATOS, EL DE ALEJANDRO IRIGOYEN EN LA CARRERA DE 65 Y EL DE AXIER CANFLANCA EN LA DE 85 C.C.

POR OTRA PARTE EL SUPERENDURO DE BILBAO, EN EL QUE LA PILOTO NAVARRA ELENA ARCAS COMPLETÓ UNA DESTACADA ACTUACIÓN EN 65 C.C.. 

ELENA FUE LA PRIMERA ENTRE LAS CHICAS POR DELANTE DE LA NAVARRA ARGIA BRAVO, QUIEN TAMBIÉN LLEVÓ A CABO UN NOTABLE TRABAJOF; Y ADEMÁS SE COLOCÓ EN LA SEPTIMA PLAZA ENTRE LOS QUINCE MOTORISTAS QUE COMPUSIERON LA PARRILLA DE SALIDA.


Leer más

Tras la disputa de la quinta carrera del Campeonato de España de Motocross, celebrado este fin de semana en Calatayud, la placa roja de lider de la máxima categoría, MX1, sigue en manos del piloto navarro Ander Valentín.

Con la baja por lesión de José Antonio Butrón y con una ventaja más que considerable respecto a pilotos como Jorge Zaragoza o Nils Arcarons, Ande4r llegaba a Calatayud con la misión de seguir sumando puntos para lograr su objetivo de conquistar el ansiado campeonato.

En la primera manga, y descolgado un poco de la lucha por el primer puesto, Ander tuvo durante toda la carrera el incómodo acompañamiento de Nils Arcarons, el cual le adelantó mediada la prueba, aunque Ander no le perdió la cara en ningún momento, para adelantardel en la última curva, logrando otro tercer puesto, por detrás de Jorge Zaragoza y Carlos CAmpano. De esta forma, Ander consiguió sumar cuarenta valiosos puntos, que le van a permitir llegar a la última prueba con una ventaja considerable (si consigue el undécimo puesto en cualquiera de las dos mangas se proclamaría campeón).

En la Copa Kawasaki, Iker Uterga volvió a ser e lmejor navarro, haciendo un cuarto puesto final (3º en la primera manga y 4º en la segunda; David Jiménez fue noveno (10º y 10º); Ion Ander Rodríguez Cartagena decimovuarto (15º y 13º) y Fernando Mindeguia decimoquinto (16º y 14º).

Mención especial para el benjamín de los navarros en Calatayud, ya que Joel Medrano Rodríguez fue 38º en la primera manga de MX125, logrando un más que meritorio vegesimotercer puesto en la segunda manga, para hacer 25º en la clasificación combinada.

La próxima y última prueba del Nacional, se celebrará en Alcañiz, los días 1y 2 de junio.


Leer más

  •  
  •  
  •  
  • Andrac Computing

Plaza Aizagerria, nº 1

(Casa del deporte)

31006 Pamplona (Navarra)

Tel/Fax: 948 21 15 76