NUEVO HORARIO DE APERTURA DE LA FEDERACIÓN NAVARRA DE MOTOCICLISMO

SE AVISA A TODOS LOS USUARIOS DE ESTA FEDERACIÓN QUE A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2019, LOS HORARIOS DE LA FEDERACIÓN SERÁN LOS SIGUIENTES:

- LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES: DE 10 A 12 H

- MARTES Y JUEVES: DE 18 A 20 H

SE AVISA A TODOS LOS USUARIOS DE ESTA FEDERACIÓN QUE A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2019, LOS HORARIOS DE LA FEDERACIÓN SERÁN LOS SIGUIENTES:

- LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES: DE 10 A 12 H

- MARTES Y JUEVES: DE 18 A 20 H


Leer más

SE AVISA A TODOS LOS USUARIOS DE ESTA FEDERACIÓN QUE A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2019, LOS HORARIOS DE LA FEDERACIÓN SERÁN LOS SIGUIENTES:

- LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES: DE 10 A 12 H

- MARTES Y JUEVES: DE 18 A 20 H


Leer más


Leer más

ESTE PASADO FIN DE SEMANA FINALIZÓ LA COPA DE ESPAÑA DE ENDURO INFANTIL EN LA LOCALIDAD DE SANT MATEU, AL N ORTE DE CASTELLÓN.

El Moto Club Sant Mateu Off Road, junto con la RFME, hicieron las delicias de los amantes del enduro con un recorrido especial para esta prueba final de temporada, de 32 km por caminos y ramblas de piedras, todo un reto para los jóvenes pilotos. Además, hubo una especial cronometrada al lado del padock y un tramo, también contra el crono, que los participantes descubrieron momentos antes de salir a la carrera.

Para nuestra piloto Elena Arcas, el recorrido resultó muy bonito y exigente, donde el terreno no daba tregua, ésto supuso penalizar 18 minutos, que tras la primera vuelta, y ya manejando su moto sobre un recorrido conocido, hizo una última pasada por el rally dentro de los tiempos exigidos.

Demostrando gran destreza en el pilotaje, completó la prueba en primera posición, cerrando también la temporada, revalidando el título de Vencedora de la Copa de Espara de Enduro Infantil.

Los vencedores en el resto de categorías fueron, 125 2T Albert Fontova, Alex Puey en 85 c.c.. En 65 c.c., Manuel López.

La crono fue clave para demostrar su evolución esta temporada, con unos tiempos muy a la altura del resto de 65 c.c.

Una temporada que se cierra con gran satisfacción y ganas de empezar la siguiente con mucha fuerza.


Leer más

LA PRUEBA DEL CAMPEONATO NORTE DE VELOCIDAD Y CLÁSICAS A CELEBRAR EN EL CIRCUITO DE NAVARRA EL DÍA 11 DE NOVIEMBRE QUEDA SUSPENDIDA POR FALTA DE INSCRITOS.

PERDONAD LAS MOLESTIAS.


Leer más

OS COMUNICAMOS A TODOS QUE POR PROBLEMAS AJENOS A NOSOTROS, ESTA CARRERA SE TIENE QUE TRASLADAR A FINAL DE ENERO DE 2019.

PERDONAD LAS MOLESTIAS Y ACUDID AL CROSS COUNTRY DE ANDOSILLA, EL 18 DE NOVIEMBRE. HABRÁ COMIDA PARA TODOS.


Leer más

Elena Arcas estuvo este fin de semana en la Copa de España de Enduro Infantil que se celebró en Los Ángeles de San Rafael, Segovia.

A pesar del frío, la pequeña aguantó muy bien toda la carrera, cumpliendo sus objetivos, terminar sin penalizaciones horarias.

El domingo se celebró la segunda prueba del RFME Copa de España de Enduro Infantil. Después de un árduo y duro trabajo para hacer un recorrido a todos los participantes y aceptado por Medio Ambiente, el resultado fue más que satisfactorio.

Los pilotos disfrutaron mucho sobre sus motos, que dejaron con la boca abierta a los aficionados que se atrevieron a acercarse hasta Los Ángeles de San Rafael, Segovia, porque el frío fue intenso. A lo largo de toda la semana ya anunciaban que las temperaturas iban a bajar y lo han hecho de manera brusca.

El sábado por la noche nevó, por lo que los inscritos se fueron a dormir con la cabeza puesta en soportar los pocos grados que les acompañarían al día siguiente. La carrera estuvo organizada por el Moto Club Sotobike siempre contando con el apoyo y asesoramiento de la RFME.

Los pilotos de la Copa de España de Enduro Infantil hicieron un rally de 12 km y dos especiales cronometradas por vuelta.

Alber Fontova realizó una carrera muy buena y logró ser el mejor en casi todas las pasadas por las dos especiales que tuvo la prueba. Albert ganó en la Scratch y en su categoría de 125 c.c.. Raúl Frutos terminó segundo y Manuel Gómez, tercero.

En 50 c.c., Carlos Grollo subió al primer escalón del pódium mientras que Alex Gabarda se quedó segundo. Manuel López, Bruno Miró y Eyal Efroni fueron los mejoers en 65 c.c. y Alex Puey, Yago Domínguez y ÁLvaro Monterroso en 85 c.c.. Elena Arcas ganó en Féminas.

En las ceremonias de entrega de trofeos estuvieron Manuel Casado, presidente de la Real Federación Motociclista Española, José Carlos Lorente, delegado de Clásicas de la misma entidad, Iván Cervantes, seleccionador nacional de Enduro, y Alejandro Andreu, miembro de la Comisión de esta especialidad.

La próxima prueba tando del RFME Trofeo Nacional de Todo Terreno Clásico como de la RFME Copa de España de Enduro Infantil será en SANT MATEU, Castellón, el fin de semana del 10 y 11 de noviembre.


Leer más

BUEN TRIAL DE MUNIAIN

El pasado domingo 23 de septiembre, el Moto Club Kabras organizó un buen trial en Muniain de la Solana, prueba puntuable para los campeonatos navarros, vasco y riojano, de esta especialidad y que suponía la décimo octava edición consecutiva. El trial congregó a 48 pilotos adultos y cinco alevines, quienes, en un día ciertamente caluroso, se enfrentaron a siete zonas, a triple vuelta los priemeros y a cinco zonas especiales los segundos. La organización fue muy buena; en particular las zonas recibieron el reconocimiento de los participantes por su acertada elección,-sin riesgo, más bien largar y selectivas-. El trial fue dominado en su categoría máxima por el gran piloto navarro Miguel Ángel Jiménez, quien está a un nivel marcadamente superior a los rivales.

En las restantes categorías vencieron el también navarro David Escribano (TR2), el vasco Aitor Gorriarán (TR3) y el palentino Paco Antolín en TR4. En la categoría de Clásicas ganó Roberto Mendibil; en juveniles lo hizo Iosu Pérez Martín, en alevines fue Haitz Lertxundi y en Féminas la jovencísima y estilosa Andrea Sáez del Burgo.

Hasta el próximo trial.


Leer más

El piloto estellés pone punto y final a su participación en la máxima categoría del Campeonato del Mundo de Motocross tras correr en Ïmola.

Ander Valentín lo ha dado todo durante todo el Mundial. El piloto estellés ha puesto este fin de semana en Ïmol (Italia) punto y final a su participación esta temporada en el Campeonato del Mundo de la máxima categoría de motocross.

Ha sido una campaña en la que el piloto del 920 Fly Group Team ha logrado sumar en tres carreras, cosechando un total de ocho puntos y acabando en su mejor posición de siempre: 34º

En Ímola, en el último Gran Premio del Mundial, el joven navarro, cuando rodaba a gran ritmo y en la zona de puntos, batallando entre los 20 mejores, se vio obligado a abandonar la primera manga y no pudo tomas la salida en la segunda.

"En los entrenamientos disfruté al máximo. Fue uno de los mejores sábados de todo el año, probablemente el mejor. Hice muy buenos parciales y logré el 23º puesto. Acabé contento con el ritmo y con la velocidad". afirma Valentín. "Ya el domingo, en la primera manga, no salí del todo bien, aunque logré estar durante prácticamente toda la manga por delante de la vigésima plaza. Pero un pequeño fallo en una frenada me ha costado que se me calase la moto, perdiendo cerca de cinco segundos".

El estellés, a dos vueltas para el final de la primera manga, marchaba en 19º posición, en los puntos. Pero fue ese el momento en el que acabó golpeándose con unas vallas publicitarias del circuito de Ímola. "Se me salió el hombro y tuvieron que atenderme los médicos. Una pena teniendo en cuenta el buen ritmo y que estaba en los puntos".

Tras ver cómo el dolor no desaparecía, Valentín y su equipo decidieron  no tomasr la salida en la segunda manga. "Así son las carreras. Estoy contento con cómo he evolucionado a lo largo del año. Hemos ido cogiendo velocidad, y ya sabemos cuál es la línea de cara a la próxima temporada. Hemos participado en 12 GP-s, el año que más lejos he llegado en mi vida en mi vida en el Mundial, por lo que esto ya es un logro". concluye Ander Valentín.


Leer más

 

 

 

EN EL ARCHIVO ADJUNTO ESTAN LOS HORARIOS


Leer más

  •  
  •  
  •  
  • Andrac Computing

Plaza Aizagerria, nº 1

(Casa del deporte)

31006 Pamplona (Navarra)

Tel/Fax: 948 21 15 76